AECC Marbella suspende la entrega de premios de su torneo de Golf por prevención ante COVID

La sede local de Asociación De España Contra el Cáncer (AECC) de Marbella (Málaga) ha decidido suspender la entrega de premios de su campeonato de Golf, prevista para este lunes, diez de agosto, en el Hotel Anantara Villa Padierna, como medida de prevención frente a las últimas noticias relacionadas con el COVID-diecinueve.

La sede de la AECC de Marbella ha organizado en el Real Club de Golf Guadalmina el campeonato de golf que reemplaza este año a su tradicional Cena de Gala de Marbella. El campeonato, que se ha disputado para disminuir al mínimo la carencia de ingresos que está provocando la situación actual creada por el COVID-diecinueve, «ha sido un éxito de participación» con ciento veinte jugadores anotados que han competido, por equipos de 4 jugadores en parejas, bajo la modalidad 4BBB, mejor resultado suma de las dos parejas.

En un comunicado han señalado que tanto la organización como el campo han extremado al límite las reglas que la Federación De España de Golf ha establecido para este género de acontecimientos y cumplir de este modo con todas y cada una de las medidas de prevención del COVID-diecinueve. Todos y cada uno de los jugadores han recibido el kit de prevención de la AECC, que contiene guantes, gel hidroalcohólico y 2 mascarillas, y han salido por el tee del hoyo 1, en intervalos de diez minutos, para respetar las distancias de seguridad.

Aparte de los asociados y la junta directiva del Real Club de Golf Guadalmina, que han cedido sus instalaciones a fin de que la jornada se pudiese desarrollar en perfectas condiciones, el campeonato de golf de AECC Marbella ha contado el apoyo de prácticamente cincuenta empresas que acostumbran a cooperar con la Gala de AECC Marbella. La asociación ha podido reunir ciento cincuenta regalos para organizar una lotería con premio seguro para los jugadores del campeonato.

ENTREGA DE PREMIOS SUSPENDIDA
De esta manera, la organización del campeonato y la sede de AECC Marbella habían organizado la entrega de premios para este lunes, diez de agosto, en el Hotel Anantara Villa Padierna para un máximo de doscientos cincuenta personas.

Aparte de las medidas del propio hotel, se había establecido el empleo obligatorio de mascarillas, se iba a tomar la temperatura y se iba a dar un kit de prevención con gel y guantes a todo el mundo, las mesas iban a ser de 6 o bien 8 comensales en un espacio al aire libre, los voluntarios de AECC iban a velar por la distancia de seguridad, y se había suspendido el coctel inicial y el baile siguiente a la cena. Todo ello para conservar al límite las medidas de seguridad.

Sin embargo, han añadido que tras el aumento de perjudicados en la provincia de Málaga y más en concreto en el ayuntamiento de Marbella, la organización ha optado «por la opción más prudente y ha decidido suspender la cena de la entrega de premios en Villa Padierna». Por este motivo, los ganadores del campeonato de golf han sido citados este lunes en la sede de AECC Marbella para hacerles entrega de sus premios y trofeos de forma personalizada y segura.

«Nuestro compromiso con la salud y la prevención nos fuerza a adoptar esta resolución con el propósito de contribuir a que el Covid-diecinueve no siga propagándose en el ambiente marbellense», ha señalado Maika Pérez de Cobas, presidente de AECC Marbella.

En este sentido, ha agregado que «la resolución de suspender primero la Gala y ahora la entrega de premios ha sido durísima por el perjuicio económico que supone. La Gala nos ingresa en un día el cuarenta por ciento de nuestros ingresos anuales, mas en AECC debe predominar la salud y la prevención sobre cualquier otra cosa».

«Siempre y en todo momento se ha dicho que los buenos amigos se ven en los malos instantes y estoy muy orgullosa de poder revisar que la AECC de Marbella cuenta con grandes amigos. Deseo dar las gracias la solidaridad y entendimiento de La Cañada, nuestro patrocinador primordial, y del Hotel Anantara Villa Padierna. Mas asimismo los mensajes de ánimo de todas las empresas que han cooperado con nosotros con regalos o bien aportaciones más pequeñas. Mil gracias a todos y os aseguro que el próximo año nos volcaremos para hacer la mejor Gala de AECC», ha indicado.

La colecta del actual año se iba a destinar íntegramente a mitigar la urgencia en cáncer que ha causado la crisis sanitaria del COVID-diecinueve y a ampliar los programas y servicios que se prestan de forma gratuita, a pacientes y familiares, en el espacio AECC de Marbella.

En este sentido se ha manifestado Francisco Aguilar, presidente provincial de AECC Málaga, que ha señalado que «desde la sede provincial deseamos enseñar nuestro apoyo a Maika y a todo el equipo de Marbella por el hecho de que nos consta el gran esmero y el enorme trabajo efectuado para procurar disminuir al mínimo al límite los perjuicios que nos va a causar este año el COVID-diecinueve».

«Solo deseo decir que los servicios que se prestan en Marbella están garantizados y que desde la sede provincial haremos todo lo preciso para poder ampliarlos, tal como estaba previsto», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *