Aplazado el partido Gran Canaria – Real Madrid y el Barça – Guipozkoa por casos de coronavirus

No es la primera vez ni, desafortunadamente, va a ser la última. El baloncesto de España y las competiciones deportivas por norma general convivirán con los vaivenes provocados por el coronavirus. Asumido lo tienen y, sobresaltos como el de este sábado a última hora, van a ser lo frecuente.

Aplazado el partido Gran Canaria - Real Madrid y el Barça - Guipozkoa por casos de coronavirus

La ACB anunció que el encuentro que Herbalife Gran Canaria y R. Madrid deberían disputar en la isla a las dieciocho y treinta horas, se postergaba por un positivo en el equipo local. Pasada ya la medianoche del domingo, se comunicaba que el partido Barcelona – Acunsa gbc, previsto para las doce y treinta horas, asimismo debía ser aplazado debido a la detección de un tercer positivo por COVID-diecinueve en la plantilla del equipo local en el test de respaldo realizado este sábado.

El club blanco, que el viernes de noche perdió en Vitoria frente al Baskonia en el arranque de la Euroliga, tenía previsto viajar este domingo a Las Palmas para el encuentro liguero que le debía medir a los de Por favor Fisac, que por su lado habían disputado el miércoles su partido de Eurocup en Grecia (victoria frente al Promitheas Patras). El partido aún no tiene data de disputa, si bien ya con las competiciones europeas en marcha, el calendario se aprieta.

Por el hecho de que, por poner un ejemplo, los insulares tiene programado su partido de Eurocup para el miércoles a las veintiuno horas, cuando reciben al Nanterre francés. Por su lado, el la capital española recibe en el WiZink al Valencia el viernes en Euroliga.

Ya en la primera jornada, la Liga Endesa se vio obligada a postergar 3 partidos, que, no obstante, pudieron ser resueltos con prontitud. El Obradoiro-Fuenlabrada, el Tenerife-Zaragoza y el Joventut-Unicaja debieron alterar su data de disputa a raíz de los casos de positivo por covid diecinueve. Asimismo el Andorra-Valencia de la segunda jornada.

Todo exactamente el mismo día que en que el F.C. Barcelona anunció que su adiestrador, Sarunas Jasikevicius, aparte de uno de sus asistentes, había dado positivo por coronavirus. Al confirmarse un tercer caso, por último debió postergarse el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *