Ciudadanos lamenta «la preocupante dejadez» del Centro Deportivo Santa Justa y reclama su «uso vecinal»

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Municipio de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha lamentado este domingo el «alarmante estado de dejadez» que presenta el Centro Deportivo de Santa Justa, cuyas instalaciones «no están meridianamente a la altura de lo que merecen sus usuarios».

De esta manera, ha añadido que, conforme la información facilitada por los propios vecinos de la zona, «desde el momento en que se alteró la administración de esta infraestructura no se están cumpliendo los fines que vienen ciertos en la propia normativa del Instituto Municipal de Deportes», observándose «cierta dejación en el ejercicio de todas y cada una de las competencias que corresponden a este organismo autónomo», ha señalado.

López Aparicio ha explicado por medio de un comunicado que «hace 4 años se atribuyó por concesión administrativa la administración de esta infraestructura» y que, desde ese momento y conforme advierten los propios vecinos, «el centro deportivo ha dejado de ser lo que suponía de hecho para el distrito», esto es, «marchar como el preciso centro civil con el que no cuentan en Santa Justa pese a las numerosas reclamaciones de los vecinos».

En este sentido, ha añadido que, por este «déficit» de equipamientos públicos, en esta infraestructura «se festeja, entre otros acontecimientos, la fiesta del distrito Santa Justa», transformando el centro deportivo «en un espacio abierto donde los pequeños y jóvenes del distrito pueden hacer empleo de las instalaciones». Una «ocasión» para el distrito que «ahora ha desaparecido para desencanto de muchos progenitores», puesto que «su empleo se ha limitado de forma exclusiva para los federados», ha indicado.

El concejal de la capacitación naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que «esta limitación del acceso», que «ha alterado por completo la relación de los vecinos de Santa Justa con el centro deportivo», está provocando que asimismo se vea limitado «el empleo de los equipamientos que se hallan en su interior». De esta manera, ha denunciado que, a consecuencia de esta nueva administración, «los vecinos están encontrando arduos problemas para acceder al único punto de Lipasam de recogida de aceite utilizado que existe en el distrito y que está situado dentro de la infraestructura». Con lo que «prácticamente es tal y como si no existiera», ha dicho.

López Aparicio ha asegurado que «no es de recibo que una instalación deportiva que está llamada a ser un referente del patrimonio deportivo de nuestra urbe se halle en este estado lamentable», que «no se justifica por el simple hecho de la situación motivada por la pandemia del Covid-diecinueve», puesto que «los vecinos llevan advirtiendo de esta problemática desde hace muchos meses».

Por este motivo, ha reclamado al equipo de gobierno que «se inste a la concesionaria de este centro deportivo al adecuado mantenimiento de estas instalaciones» y que, en su caso, «se deje a los vecinos acceder al punto limpio de Lipasam para hacer empleo de tal servicio», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *