El Bayern duda la vuelta de Javi Martínez al Athletic por menos de 12 millones de euros

El Athletic se mueve en el mercado. Lo desveló el jueves Gaizka Garitano en su primera comparecencia de la época. «Cualquier adiestrador desea tener la mejor plantilla posible. Es un año fundamental por el hecho de que nos jugaremos 2 títulos en la final de Copa y en la ronda final de la Supercopa. El mercado del Athletic es muy reducido, mas el equipo es susceptible de mejora y el club lleva tiempo trabajando en ello. Si llega alguien, bienvenido va a ser», afirmó el adiestrador.

Javi Martinez vale 12 millones de euros - Bayern

La mejora de la plantilla pasaría por jugadores contrastados y con opción de aportar desde el primer minuto, que son las opciones que maneja el club. Además de esto, la entidad no pierde de vista la posibilidad de un portero con experiencia, si bien sin apenas gasto para las arcas de la entidad. El primer perfil se ajusta a Javi Martínez (Bayern) y Berenguer (Torino), 2 futbolistas cuya contratación ahora forzaría a un desembolso en traspasos de veinte millones de euros…..Quizá su costo baje ya antes en función de las necesidades de cada club de origen antes que se cierre el mercado la primera semana de octubre. En tiempos de recesión por la pandemia no hay operaciones fáciles. Javi Martínez, a puntito de cumplir treinta y dos años, entra en el último año de su contrato con el Bayern, club al que llegó procedente del Athletic una vez que el club bávaro pagara los cuarenta millones de su cláusula de rescisión.

El Athletic lo pescó de Osasuna en dos mil seis siendo aún juvenil abonando su clásula (seis millones de euros) y en el mes de agosto de dos mil doce el Bayern depositó en la Liga los cuarenta millones de euros que costaba por contrato sacarlo de Bilbao. El navarro es un futbolista muy respetado en el Bayern y el club le ha dado la ocasión de mudar de aires. Asimismo de quedarse, puesto que tanto la dirección deportiva como el técnico le han asegurado que van a contar con él en el caso de que decida agotar contrato en Múnich.Las condiciones del Bayern para irse son claras: lo va a hacer a cambio de una oferta. No se va a poder ir sin coste. Quizás se lo dejase a clubes de ligas menores o bien en desarrollo y renunciando a su actual contrato, mas su continuidad en Europa demandará traspaso. En el caso del Athletic, además de esto, sin negociación posible. El Bayern tiene clavado lo que le costó llevarse a Javi del Athletic (deseaban abonar los cuarenta millones como traspaso y no como cláusula; solicitaron una negociación que jamás se pudo dar y comprendieron que el trato no fue agradable) y su planteamiento pasa por ingresar no menos de doce millones de euros por un posible traspaso.

No semejan tener pretensión de rebaja, que es una circunstancia que sí considerarían con algún otro club de la Liga. Ahora bien, hasta la data ningún otro equipo del torneo ha hecho una oferta en firme por el jugador, que aparte de volver a la Liga solo jugaría en el Athletic.Alex Berenguer, al que el Athletic trabajó en añadir a su plantilla ya antes de fichar por el Torino mas no hubo pacto con Osasuna, es otro jugador en el escaparate.Tiene veinticinco años recién cumplidos, juega en Italia desde dos mil diecisiete y ha probado tener desempeño en una cualquiera de las 2 bandas y también, aun, asimismo por el centro.El navarro está ligado al Torino hasta junio de dos mil veintidos y en ese contrato hay un condicionante que grava su llegada: Osasuna va a cobrar uno con cinco millones de euros si el Torino lo traspasa al Athletic. Acomodar el coste del traspaso depende de la emergencia del Torino, que es posible que con el mercado lanzado esté más obligado. El club tiene el radar fijado sobre el futbolista desde hace un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *