Estados Unidos ha creado 1,37 millones de trabajos netos en el mes de agosto

La economía de Estados Unidos ha creado uno con treinta y siete millones de trabajos netos en el mes de agosto, sumando de esta forma el cuarto mes sucesivo en positivo tras la debacle vivida en los meses de abril y mayo (más de veinte millones de puestos destruidos). El dato ha estado tenuemente bajo lo aguardado por los analistas, que preveían una creación de uno con cuatro millones de trabajos.

Estados Unidos crea 1.7 millones de puestos de trabajo

La mayor economía del planeta está atravesando la peor crisis económica que se recuerda en tiempos de paz. El golpe ha sido veloz, duro y profundo, lo que llevó a las compañías a despedir a más de veinte millones de trabajadores en un par de meses. Ahora, el mercado de trabajo vuelve a producir empleo neto, mas todavía queda mucho para absorber a todos y cada uno de los desempleados que ha generado el covid-diecinueve.

«Proseguimos avanzando en la dirección adecuada y el ritmo de la restauración del empleo semeja haberse acelerado, mas todavía semeja que va a llevar un tiempo y seguramente una vacuna antes que estemos de nuevo cerca de donde estábamos a inicios de este año. Proseguimos siendo optimistas de que la economía ha dado un vuelco y que proseguiremos viendo un progreso incesante», asegura Tony Bedikian, directivo de mercados globales en Citizens Bank, en declaraciones a Bloomberg.

En el mes de agosto, la cota de desempleo se redujo en uno con ocho puntos porcentuales hasta el ocho con cuatro por ciento , y el número de personas desempleadas se redujo en dos con ocho millones a trece con seis millones. Los dos indicadores han disminuido a lo largo de cuatro meses sucesivos mas prosiguen estando por encima de los datos de febrero, en cuatro,9 puntos porcentuales y siete con ocho millones, respectivamente.

Entre los desempleados, el número de personas con ‘despidos temporales ha caído en tres con uno millones en el mes de agosto hasta los seis con dos millones, sensiblemente bajo el pico que se alcanzó en el mes de abril con dieciocho con uno millones. Si embargo, en el mes de agosto, el número de desempleados permanentes aumentó de quinientos treinta y cuatro mil hasta los tres con cuatro millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *