Este será el precio de la PS5

Tras la presentación oficial de PS5 y de sus juegos, pocas eran las dudas que quedaban por solucionar sobre la consola de Sony llamada a marcar la próxima generación del planeta de los juegos. Unas dudas que fluctuaban en torno a su costo de venta, su tamaño y su data de lanzamiento.

Filtrado el precio de la PS5

3 incógnitas que, primeramente fueron desveladas merced a un fallo en la página de Amazon de Francia y que, más adelante, filtraciones en la página web de Carrefour Francia y en el medio MyDrivers han venido a confirmar.

En este último caso, además de esto, del coste de las consolas, se ha podido conocer el de sus periféricos para países de la UE, R. Unido, el país nipón y U.S.A..

La PS cinco en su versión con lector de discos va a tener un coste de 499.99 euros. Una cantidad un céntimo bajo el umbral de los quinientos euros que Sony se había marcado como el máximo de cara al lanzamiento.

EL PRECIO DE LA PS5 Y TODOS SUS PERIFÉRICOS:
Costo PS5 Blu-ray console: cuatrocientos noventa y nueve euros

Costo PS5 Digital Edition: trescientos noventa y nueve euros

Coste DuelSense Controller: cincuenta y nueve con noventa y nueve euros

Coste DualSense Charging Station: veintinueve con noventa y nueve euros

Costo PS5 HD Camera: cincuenta y nueve con noventa y nueve euros

Coste Pulse 3D headset: ciento setenta y nueve euros

Coste PS5 remote control: veintinueve con noventa y nueve euros

Coste PS5 «vertical stand»: diecinueve con noventa y nueve euros

Coste Marvels Spider-Man: Miles Morales: treinta y nueve con noventa y nueve euros

PS5: UN PRECIO AJUSTADO AL MILÍMETRO
Por paradójico que pueda parecer, para PS vender consolas no es un negocio en sí. Los márgenes de beneficios de vender una consola, especialmente a lo largo del año de lanzamiento, son casi nulos para Sony. No obstante, es un negocio rentable, tal como os explicamos en el presente artículo.

Para Sony, la venta de consolas como la PS5 (y previamente la PS4) es la puerta de entrada de millones de personas a un hábito de consumo que les supone una serie de gastos fijos (subscripciones como PS Plus) y gastos puntuales mas recurrentes (adquiere de periféricos y juegos en formato físico o bien virtual) de los que conseguirán beneficios a lo largo de los años que dure la vida últil de la consola, que fluctúa entre los seis y siete años.

DIMENSIONES DE LA PS5
Tras conocer su diseño futurista -con líneas irregulares y un cromatismo que juega al contraste entre el negro azabache, el blanco nuclear y los ledes azules- otra de las incógnitas del lanzamiento de PS5 debe ver con el tamaño de la consola.

Una duda que ha quedado revelada tras la filtración en Amazon Francia. La PS5 va a tener un tamaño de cuarenta y siete con seis centímetros de alto, por treinta y ocho con dos centímetros de ancho y una profundidad de doce con seis centímetros.

Una forma algo más afinada que la versión más grande de la presente PlayStation4.

La PS5 va a pesar cuatro,78 kilogramos. Va a ser sensiblemente más pesada que su precursora -la PS4 Pro- que pesa tres con tres kilogramos.

FECHA DE LANZAMIENTO DE LA PS5
A pesar de que a lo largo de la presentación no se desveló la data de lanzamiento de la PlayStation5, sí que se dieron pistas a través de la data en la que se podrían adquirir ciertos de sus juegos, que apuntaban a fines del otoño o bien principios del invierno del actual año.

Concretamente, la data de lanzamiento mundial de la PS5 va a ser el veinte de noviembre de dos mil veinte. Una data que, además de esto, coincide con el pistoletazo de salida del BlackFriday del año vigente. No obstante, medios japoneses apuntan a que este lanzamiento podría anticiparse una semana en el caso del mercado nipón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *