Halo, la smartwatch de Amazon

No es un reloj inteligente pues no da la hora mas puede confundirse de forma perfecta con uno. Halo es una nueva pulsera de actividad creada por Amazon que viene llena de sensores y con la que la compañía da su primer paso en el planeta de la electrónica vestible y la salud.

Halo, la Smartwatch de Amazon

De entrada tiene exactamente las mismas capacidades que muchas pulseras de actividad que están en el mercado. Una vez puesta, una aplicación en el teléfono puede enseñar el número de pasos que has dado o bien la calidad del sueño. La pulsera asimismo puede medir la temperatura anatómico y el ritmo cardiaco y marcha a lo largo de una semana completa entre carga y carga.

Mas esta pulsera, que Amazon va a vender en un primer instante solo en EE.UU. a un coste de noventa y nueve dólares americanos (ciertas funciones requerirán un servicio de subscripción auxiliar de cuatro dólares estadounidenses por mes), asimismo tiene funciones más avanzadas.

En el interior, por poner un ejemplo hay 2 micrófonos. Su función es percibir el tono de la persona que la lleva puesta para advertir si está airado, alegre o bien inseguro, por servirnos de un ejemplo. En la aplicación del teléfono va a ser posible preguntar los diferentes estados anímicos durante el día utilizando esta función.

Amazon asegura que no se graban los clips de voz usados para el análisis y, quizá más significativo, Halo no tiene soporte para el asistente virtual de la compañía, Alexa. Tampoco soporte para aplicaciones de terceros.

Otro truco que Halo va a ser capaz de hacer -este más avanzado- depende de la aplicación en el teléfono. Utilizando la cámara de su dispositivo el usuario va a poder apresar un modelo 3D de su cuerpo. Con este modelo la aplicación calculará el porcentaje de grasa anatómico.

Para poder hacer el modelo, el usuario debe vestir ropa de deporte ajustada y tomar 4 fotografías (frontal, trasera y laterales) de su cuerpo. La aplicación lo hace automáticamente utilizando la cámara frontal del dispositivo si se deja el teléfono apoyado en una superficie.

Este sistema, que empleas técnicas de aprendizaje máquina, es el doble de preciso que los cálculos de grasa anatómico que puede efectuar una pesa digital en casa, asegura la compañía, y la aplicación dejará guardar un fichero histórico de estos modelos en 3D para revisar como evoluciona el cuerpo durante un régimen de ejercicios o bien una dieta.

Del mismo modo que con la voz, estos modelos solo se guardan en el teléfono. El usuario puede decidir si subirlos, cifrados, a un servidor recóndito de Amazon. La aplicación aconseja efectuar estos modelos cada dos semanas y solo está libre para mayores de dieciocho años.

Aparte de estas 2 funciones, la aplicación tiene una sección dedicada a estudios médicos o bien desafíos a los que es posible subscribirse de manera voluntaria. Entre los ensayos, por servirnos de un ejemplo, el usuario puede revisar el efecto de la cafeína ingerida a media tarde en su calidad del sueño esa noche o bien de qué manera afectan diferentes ejercicios a la reducción de su grasa anatómico o bien la práctica de yoga a su estado anímico.

En un primer instante Amazon va a ofrecer la pulsera solo a un número limitado de usuarios en fase de pruebas, con un descuento sobre el coste final del dispositivo (va a costar sesenta y cinco dólares estadounidenses) y sin cobrar el servicio asociado preciso para acceder a la función de análisis del tono o bien las mediciones de grasa anatómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *