La Asociación de Futbolistas Españoles pide que la Segunda División se amplíe a 26 equipos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido que ante «la situación inusual» provocada por la pandemia y las «consecuencias en las que ha desembocado» lo ocurrido en el resultado de LaLiga SmartBank, la competición se amplíe a veintiseis equipos la próxima temporada.

Responsable AFE haciendo sus declaraciones

«Frente a la situación inusual que atravesamos a raíz de la pandemia de COVID-diecinueve y las consecuencias en las que ha desembocado la suspensión parcial de la Jornada cuarenta y dos, la plantea una competición con veintiseis equipos en Segunda División para la época 2020/2021. Estimamos que así ningún futbolista se vería perjudicado por la resolución de tener una liga de veintidos o veinticuatro y se garantizaría la salvaguardia de los derechos adquiridos contractualmente por nuestros afiliados y los clubes», opinó AFE en un comunicado.

El sindicato ya le ha «hecho llegar esta propuesta a través de una carta mandada en hoy a todas y cada una de las partes implicadas en esta situación», al paso que se ha «puesto a su predisposición para, entre todos, buscar la solución más congruente y justa».

«La época 2019/2020 ha sido verdaderamente bastante difícil frente a una imprevisible pandemia que proseguimos padeciendo, tomándose en el planeta del futbol resoluciones complejas, mas siempre y en toda circunstancia en pro de este deporte. Es por este motivo que como sindicato apelamos a la unidad y colaboración de todas y cada una de las partes implicadas, con la intención de poner solución a esta situación tan inusual y eludir con lo que ningún compañero futbolista se vea perjudicado, teniendo presente el ahínco y la enorme capacidad de adaptación a las circunstancias que han probado a lo largo de esta campaña», señaló.

Finalmente, AFE estimó que la actual situación «no debería suponer ningún género de problemática a nivel de competición o bien de calendario». «Ya se ha hecho de este modo en las categorías del futbol modesto, en las que no solo no se han producido descensos, sino se ha aumentado el número de participantes para la época 2020/2021, pasando de ochenta equipos a ciento dos», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *