La Pelea entre Fornite y Apple

La desarrolladora de juegos para videoconsolas Epic Games ha confirmado que la nueva temporada del multijugador Fortnite no va a estar libre en iOS ni macOS, en la mitad de su disputa legal con Apple.

Fornite dejará de estar disponible para IOS

Epic Games ha señalado que «Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la Aplicaciones Store», con lo que los usuarios de iOS y macOS no van a recibir la nueva temporada del título.

«La actualización recién lanzada del Capítulo dos – Temporada cuatro de Fortnite (v14.00) no se lanzará en iOS y macOS el veintisiete de agosto», ha confirmado la compañía por medio de su web, donde acusa a la firma de ejercer un monopolio.

La compañía ha asegurado que los jugadores que descargaron el juego desde la Aplicación Store, la plataforma de software oficial para dispositivos de Apple, no deberían tener inconvenientes para «continuar jugando al Capítulo dos – Temporada tres, versión trece y cuarenta».

No obstante, el pase de batalla de la época tres concluye este jueves y «no va a ser posible proseguir avanzando en ninguna plataforma», conforme ha detallado Epic Games.

La disputa legal entre Epic Games y Apple empezó cuando la desarrolladora decidió implantar un sistema de pagos directos propio (esto es, externo al de Apple, que colecta un treinta por ciento de comisión de todos y cada uno de los pagos efectuados en una aplicación) y que, conforme la compañía de Cupertino, viola las reglas de la Aplicación Store.

Esto llevó a la retirada de Fortnite de la plataforma. La disputa, a propósito, asimismo se sostiene con Google y su Google Play Store por exactamente el mismo motivo y con exactamente la misma ‘provocación’ por la parte de Epic, aunque con quien tiene términos menos amistosos es con Apple. En verdad, poco tras la retirada de Fortnite la desarrolladora publicó un vídeo en el que acusaba a su contrincante de supervisar todo al estilo de la novela mil novecientos ochenta y cuatro.

Además de esto, Apple anunció después que pondría fin a «todas y cada una de las cuentas de desarrollador» de Epic y que le limitará el empleo de «todas y cada una de las herramientas de desarrollo para iOS y Mac» desde el veintiocho de agosto.

Como contestación a la resolución de Apple, Epic Games presentó una demanda en la que demandaba que Apple no tomara «acciones desfavorables» contra Epic, como la supresión de sus cuentas de desarrollador.

La juez del tribunal de distrito de USA Yvonne González Rogers emitió este lunes un fallo por el que impide que Apple suprima las cuentas de desarrollador de Epic o bien niegue las actualizaciones de Unreal Engine, un motor propiedad de Epic que usan miles y miles de desarrolladores cuyos juegos están en la Aplicación Store y son extraños a toda la polémica.. Además, rechazó que Fortnite volviese a la tienda de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *