Maroto indica la dificultad de recuperar el turismo en España

El primer semestre del año ha acabado con el mayor desastre para el turismo de España.

Maroto indica la dificultad de recuperar el turismo

En él se perdieron veintiocho millones de visitantes extranjeros, sobre unas previsiones totales de ochenta millones, conforme confirmó el INE (Instituto Nacional de Estadística). Esta situación tan catastrófica ha provocado que sea «realmente difícil de recobrar el turismo», tal como notifica la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia.

Y es que entre enero y junio atravesaron las fronteras diez con setenta y ocho millones de visitantes en frente de los treinta y ocho con doce millones del mismo periodo del pasado año, lo que implica un fracaso del setenta y uno con siete por ciento . «Los datos están ahí, un volumen de turistas internacionales deficiente para charlar de reactivación. De ahí que hablamos de sostener los ERTE de fuerza mayor», ha remarcado la ministra de Turismo.

«En el mes de julio se produjo una expectativa de reactivación, mas los rebrotes y el incremento de la curva de contagios hicieron que nos empezaran a poner cuarentenas, limitaciones a la movilidad y eso ha generado falta de confianza del turista», ha señalado Reyes Maroto, que hace singular hincapié en la situación de Baleares.

Maroto asevera que el impacto en el Producto Interior Bruto va a ser mayor, mas es optimista de cara al futuro en un medio plazo. «En el instante en que tengamos una vacuna el efecto rebote en España será más veloz pues la cadena de valor del turismo se engrasa muy deprisa. Lo vimos en el dos mil ocho. Así como el ámbito exterior, el turístico fue el que ya antes se recobró y tiró del conjunto. En el dos mil veinte nos resta, mas en el dos mil veintiuno y siguientes tendrá un efecto positivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *